Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Definición de transferencia bancaria

Definición de transferencia bancaria
13 enero, 2021
Author:
Category: Cuenta Bancaria

¿Qué es una transferencia bancaria?

Una transferencia bancaria es una transferencia electrónica de fondos a través de una red administrada por cientos de bancos y agencias de servicios de transferencia en todo el mundo. La transferencia también se puede realizar en efectivo en una caja. Las transferencias electrónicas permiten la transmisión individualizada de fondos de personas o entidades individuales a otras, al tiempo que mantienen las eficiencias asociadas con el movimiento de dinero rápido y seguro. Al usar una transferencia bancaria, las personas en diferentes ubicaciones geográficas pueden transferir dinero de manera segura a lugares e instituciones financieras de todo el mundo.

Conclusiones clave

  • Una transferencia bancaria es una transferencia de fondos realizada electrónicamente a través de una red de bancos o agencias de transferencia en todo el mundo.
  • Los remitentes pagan la transacción en el banco remitente y proporcionan el nombre del destinatario, el número de cuenta bancaria y la cantidad transferida.
  • La mayoría de las transferencias bancarias pueden tardar hasta dos días hábiles en procesarse.
  • Los pagos electrónicos internacionales son monitoreados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros para garantizar que el dinero no se transfiera a grupos terroristas o con fines de lavado de dinero.

Comprensión de las transferencias bancarias

Una transferencia bancaria se usa con mayor frecuencia para transferir fondos de un banco o institución financiera a otro. No se transfiere dinero físico entre bancos o instituciones financieras cuando se realiza una transferencia bancaria. En cambio, la información se transmite entre las instituciones bancarias sobre el destinatario, el número de cuenta bancaria receptora y la cantidad transferida.

El remitente de una transferencia bancaria primero paga la transacción por adelantado en su banco. El banco remitente envía un mensaje al banco del destinatario con instrucciones de pago a través de un sistema seguro, como Fedwire o SWIFT. El banco del destinatario recibe toda la información necesaria del banco iniciador y deposita sus propios fondos de reserva en la cuenta correcta. Las dos instituciones bancarias luego liquidan el pago en la parte posterior (después de que el dinero ya se haya depositado).

Las transferencias bancarias no bancarias no requieren números de cuenta bancaria. Una empresa de transferencia bancaria no bancaria popular es Western Union, cuyo servicio de transferencia de dinero internacional está disponible en más de 200 países.

Todas las transferencias bancarias legítimas tardan hasta dos días en procesarse. Si una forma de pago electrónico tarda más de unos pocos días, no se puede considerar realmente una transferencia bancaria. Una transferencia bancaria nacional se procesa el mismo día en que se inicia y se puede recibir en unas pocas horas. Las transferencias bancarias internacionales normalmente se entregan en dos días hábiles.

La razón de los dos plazos de entrega diferentes proviene del uso de cámaras de compensación automatizadas (ACH) nacionales y sistemas de procesamiento extranjeros. Una transferencia bancaria nacional solo tiene que pasar por un ACH nacional y se puede entregar en un día. Las transferencias electrónicas internacionales deben aprobar una ACH nacional y también su equivalente en el extranjero (agregando así un día adicional al proceso).

Las transferencias bancarias cuestan dinero para iniciar, independientemente de si son transferencias nacionales o internacionales. Algunos proveedores de transferencias electrónicas nacionales cobran tan solo $ 25 por transacción, pero la tarifa puede llegar a $ 35 o más. Las transferencias electrónicas internacionales a veces tienen una tarifa más alta: hasta $ 45.

Consideraciones Especiales

Las transferencias bancarias son generalmente seguras y protegidas, siempre que conozca a la persona que las recibe. Si está utilizando un servicio de transferencia bancaria legítimo, se debe solicitar a cada persona involucrada en una transacción de transferencia bancaria que pruebe su identidad para que las transferencias anónimas sean imposibles.

Las transferencias electrónicas internacionales que se originan en los Estados Unidos son monitoreadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, una agencia del Tesoro de los Estados Unidos. Esta agencia se asegura de que el dinero que se envía al extranjero no se utilice para financiar actividades terroristas o para blanquear dinero. Además, también tienen la tarea de evitar que el dinero vaya a países que son objeto de sanciones por parte del gobierno de EE. UU. Si la Oficina de Control de Activos Extranjeros sospecha que alguno de estos escenarios es cierto, el banco remitente tiene la autoridad para congelar los fondos y detener la transferencia bancaria.

Estos son algunos escenarios que pueden hacer que se marque una transferencia bancaria, alertando a los funcionarios sobre posibles irregularidades por parte del destinatario o del remitente: