Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Definición financiera del compromiso de préstamo

Definición financiera del compromiso de préstamo
13 enero, 2021
Author:
Category: Préstamo Personal

Steven Puetzer / Getty Images

Un compromiso de préstamo es una carta que promete un préstamo o crédito por parte de un banco comercial u otra institución crediticia que puede ser dispuesto y financiado, de acuerdo con los términos del contrato de préstamo, en algún momento en el futuro. Otras instituciones financieras pueden emitir compromisos de préstamos además de los bancos comerciales. Estos incluyen bancos hipotecarios y uniones de crédito.

Generalmente, un compromiso de préstamo se otorga a una persona o empresa en forma de una carta de compromiso de préstamo de la institución crediticia. El compromiso de préstamo en la carta es el monto de algún tipo de préstamo que una institución financiera ha prometido hacer en el futuro pero que aún no ha hecho.

Compromiso de préstamo frente a precalificación

Es importante distinguir una carta de compromiso de préstamo de las cartas de precalificación que puede recibir con frecuencia. Una carta de compromiso de préstamo, también llamada aprobación previa del préstamo, en realidad promete que recibirá un préstamo. Promete que el prestamista está satisfecho con su solicitud de préstamo, que han verificado su historial crediticio y su puntaje crediticio, que ha pasado por cualquier procedimiento de suscripción necesario y que están listos para otorgarle el préstamo.

Las cartas de precalificación o los volantes que recibe por correo de los prestamistas parecen ofrecerle préstamos o tarjetas de crédito, pero en estos casos, los prestamistas solo han examinado sus finanzas de manera preliminar. Es posible que el prestamista solo haya mirado sus ingresos, deudas y activos, y ciertamente no le está ofreciendo un préstamo. Solo te ofrecen la posibilidad de un préstamo y la oportunidad de solicitar un préstamo.

Si se comunica con una compañía de tarjetas de crédito después de recibir una carta de precalificación, aparecerá en su informe de crédito como una consulta.

No es bueno que haya demasiadas consultas en su informe de crédito, ya que parece que está tratando de obtener más y más crédito.

Compromisos de préstamos renovables versus no renovables

Un compromiso de préstamo renovable, también llamado compromiso de préstamo indefinido, se refiere a una garantía de préstamo que garantiza al prestatario la capacidad de utilizar el dinero del préstamo una y otra vez siempre que los pagos se realicen a tiempo. A medida que se paga el principal del préstamo, el prestatario puede volver a utilizar esos fondos. Por ejemplo, esto es cierto para una tarjeta de crédito.

Otro tipo de compromiso de préstamo es el crédito no renovable. Un contrato de crédito no renovable también se denomina crédito cerrado. Este nombre se debe a que el crédito no renovable solo se puede utilizar una vez. Una vez utilizada, la cuenta se cierra y no se puede volver a utilizar. Ejemplos de este tipo de préstamo incluyen préstamos para estudiantes, préstamos hipotecarios y préstamos para automóviles. Los pagos de las cuentas de crédito cerradas aún deben realizarse a tiempo y de acuerdo con los términos de la carta de compromiso del préstamo.

Compromisos de préstamos garantizados y no garantizados

Tanto los préstamos renovables como los no renovables pueden ser préstamos garantizados o no garantizados. Los compromisos de préstamos garantizados son aquellos que están respaldados por un activo que puede incautarse si el préstamo no se paga. Este activo se llama garantía. Los compromisos de préstamos garantizados generalmente se realizan en el caso de préstamos hipotecarios y préstamos para automóviles. Los compromisos de préstamos no garantizados, como los préstamos para tarjetas de crédito y los préstamos para estudiantes, no están garantizados por garantías.

Ejemplos de compromisos de préstamos

Los compromisos de préstamo vienen en varios tipos diferentes y pueden variar levemente según el tipo de préstamo.

Préstamo rotatorio garantizado , un ejemplo es una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC). Si está aprobado para un HELOC, entonces tiene un monto máximo de préstamo determinado, pero siempre que realice los pagos del préstamo, puede usar el capital, cancelarlo y usarlo nuevamente. Tenga en cuenta que su vivienda es la garantía del préstamo.

Préstamo rotatorio sin garantía , entonces un ejemplo es un préstamo con tarjeta de crédito. Tendrá un límite de crédito en su tarjeta de crédito. Cuando reduce parte del límite de su tarjeta de crédito (realiza una compra con su tarjeta de crédito), puede usarlo nuevamente después de pagarlo. No hay garantía asociada con una tarjeta de crédito.

Préstamos garantizados no renovables, entonces un ejemplo es una hipoteca sobre su casa. Está asegurado por una garantía que es su hogar. Cuando se paga la casa, se cierra la cuenta. La primera hipoteca de una vivienda es un préstamo garantizado no renovable, pero HELOC es una segunda hipoteca y un préstamo garantizado renovable. Otro ejemplo es su préstamo de automóvil.

Un préstamo no garantizado no renovable, entonces un ejemplo es un préstamo personal que obtiene de un banco comercial por alguna razón, tal vez la consolidación de tarjeta de crédito. Si los saldos de su tarjeta de crédito se vuelven inmanejables, puede consolidarlos mediante un préstamo personal. Otro ejemplo es un préstamo estudiantil.

Obtener un compromiso de préstamo

Para obtener una carta de compromiso de préstamo para cualquiera de estos préstamos, lo primero que debe hacer es revisar su historial crediticio en busca de errores y corregirlos de inmediato. Puede obtener copias de su historial crediticio de las tres agencias de crédito principales y debe revisar cada una. Necesita un historial crediticio impecable y un puntaje crediticio alto.

Deberá completar la solicitud del préstamo que desee, pero primero debe comparar préstamos similares de al menos tres instituciones crediticias diferentes para obtener la mejor tasa de interés y los mejores términos del préstamo. Para un préstamo estudiantil, la mayoría de las universidades tienen sus solicitudes en línea o lo dirigen al sitio apropiado. Es imperativo que solicite un préstamo estudiantil con mucha anticipación al plazo en el que comenzará la escuela.

Si limpia sus finanzas y sigue los pasos apropiados para solicitar un préstamo, es posible que reciba una carta de compromiso de préstamo.