Las pensiones en Chile, un llamado de escucha

 Las pensiones en Chile, un llamado de escucha
Ante el paro patrio que harán miles sobre chilenos por las bajas pensiones en comparación a están recibiendo, los representantes de el Comisión Nacional del Modo de Parquedad para el Retiro (Consar) y la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) coincidieron en que mi situación debe ser cierto llamado para México, en el sentido de que se exhorta hacer cambios contundentes que ayuden a optimizar las pensiones de los trabajadores mexicanos.

Carlos Ramírez, dirigente de la Consar, comentó que recientemente estuvo en Chile también que el verdadero inconveniente no está con las administradoras sobre fondos sobre pensiones (AFP) el similitud de las afores, sino las bajas pensiones que reciben.

El reclamo principal que está por parte de los trabajadores embargo es en contra al comprar AFP, ventura un voz por preferibles pensiones, abstraído cual está legítimo, también para ello deben tener mejores aportaciones, buenos rendimientos, bajas comisiones y esta es una densidad sobre cotización dilatado, características que no dependen de las AFP sino de los parámetros en que está dado el sistema sobre pensiones.

Indicó que a continuación las principales manifestaciones que fácilmente vieron sobre Chile, el gobierno de ese país está sobre la postura de cambiar el monto de la aportación.

México convendría verse en esa ventana porque poseemos 15 años de beneficio, por lo que está tiempo también oportunidad de llevar a cabo las inversiones necesarias para lograr que no vayamos a aguantar la decepción con el monto de la pensión.

Es un llamado a vernos en eslabón espejo por otra parte tomar medidas con respecto a los fundamentos con los que está construido el modo de pensiones mexicano (... ) Embargo hay teoría nuclear dentro del tema, estamos seguros lo que se tiene en comparación a hacer, se pude hacer sin tocar a nadie, trabajando para que los que estén en una afore nadie se vayan a sospechar decepcionados.

El grupo colectivo chileno No + AFP convocó levante 4 de noviembre a que los trabajadores acudan a diversas plazas públicas en Chile para manifestarse en hacia de este sistema, el cual les otorga pensiones menores de 50% de su final salario.

Oriente sistema nació en 1981, durante la dictadura de Pinochet, por otra parte fue un modelo que inspiró con varios estados, como Estado de méxico, para rehabilitar su modo de pensiones. Este mutación consistió sobre un boceto de rendimiento definido con uno de contribución definida.

Al relación, Carlos Noriega, director genérico de el Amafore, comentó que hay dos medidas que se están promoviendo sobre Chile. Esta es una es el aumento sobre la contribución de diez a 15%, el debate está ingrese si eslabón 5% se deposita sobre la importe del proletario o se va a cierto fondo altruista. Quienes participan en el movimiento de Nadie + AFP en realidad están en contra sobre que zigzag recurso se vaya con ese fondo solidario.

Detalló que tal aportación, la cual vendría de la empresa, se iría a otro fondo. El chileno quiere esos fuentes para él y embargo para el fondo sobre redistribución..

El otra medida que se querella en el Junta chileno es subir sobre 10% la pensión básica solidaria, sin embargo ello implicaría recortar fuentes a otros programas sociales.

Este tipo de debates es el que posee que descifrar México desde su certeza. Mientras no se suban las aportaciones de seis. 5%, no habrá buenas pensiones. Ésa es la reforma en comparación a falta, la que indivisibles conocemos por otra parte sabemos que necesitamos.

Según diversos lectores aficionados, el esencial problema en comparación a atañe de Chile por otra parte México está que bajo aportaciones si pretende el sobriedad son muy bajas, pues los trabajadores aportan diez y seis. 5%, respectivamente, lo cual no les permite conseguir una pena que represente más de 70% sobre su final salario.

Dentro del caso de México, el situación más aún complicada, legado que, sobre 6. 5% que ahorran, los trabajadores aportan 1. 12%, en tanto 5% lo contribuyen las firmas y 0. 25%, el Estado.

 Recorte sobre calificación sobre México embargo será por deterioro de las finanzas: Barclays

Recorte sobre calificación sobre México embargo será por deterioro de las finanzas: Barclays

Si México sufre cierto recorte en el calificación acaudalado, no se hallará por cierto deterioro en las finanzas públicas. “Lo que detonará la degradación de uno o 2…...

Leer..
 Crece el crédito de la influencia comercial al sector interior: Banxico

Crece el crédito de la influencia comercial al sector interior: Banxico

El saldo sobre la cartera de autoridad vigente sobre la grada comercial al sector personal en junio del 2017 fue sobre 3. siete billones de pesos, lo que correspondió…...

Leer..
 Carlos Noriega deja el presidencia de la Amafore tras cinco años en el cargo

Carlos Noriega deja el presidencia de la Amafore tras cinco años en el cargo

El Asociación Mexicana de Afores (Amafore) informó que Carlos Noriega Curtis dejará sobre ser el presidente activo del sistema, cargo en comparación a ocupó mientras cinco años, posiblemente formará parte…...

Leer..
 Bancomext importe con plena capitalización

Bancomext importe con plena capitalización

Con principios sobre abril, el agencia Moody?s bajó, sobre Estable de Negativa, el perspectiva sobre tres bancos de desarrollo mexicanos: Nacional Financiera (Nafin), Banco Doméstico de Obras y Bienes Públicos (Banobras)…...

Leer..
 Verifique las palabras de su contrato gremial

Verifique las palabras de su contrato gremial

Antes de firmar cierto contrato de trabajo es porque verificar que contengan indivisibles los pormenores de la relación gremial establecida, como duración, prontitudes a realizar y jornal percibida, evidente…...

Leer..
 Coworking, noticia opción del fondeo genérico inmobiliario

Coworking, noticia opción del fondeo genérico inmobiliario

Manhattan, NY. El fondeo colectivo o crowdfunding tiene dos contrapartes que rápidamente se benefician mutuamente: el inversionista y el acreditado. Generalmente, el primero le presta un monto…...

Leer..