Las mipymes y las ventajas de la banca digital

 Las mipymes y las ventajas de la banca digital
Las micro, pequeñas por otra parte medianas sociedades (mipymes) son de importante importancia para la renovación y el creación de empleos, fundamentalmente en estados en progreso como está el ocasión de México. Sin embargo, oriente sector encuentra dificultades sobre financiamiento en el sistema acaudalado formal, lapso cual se atribuye, sobre parte, en su lento desarrollo. Un noticia de la OCDE de la asamblea del G-20 en el 2015 enlista esta es una serie de principios para promover el acceso al financiamiento si pretende las mipymes, destaca dos estrategias fundamentales para propulsar su progreso: la implicación y el educación financiera.

Sobre este contexto, la implicación financiera existe una utilidad que admite reducir la informalidad al comprar empresas. De hecho, esta es una cuenta transaccional básica para pagos por otra parte depósitos está considerada el punto sobre entrada al sistema financiero formal para las mipymes.

Por abstraído anterior, se ha buscado que un desarrollado número sobre mipymes disfruten acceso a productos y servicios financieros a un costo procedente, lo cual se está logrando debido a la confidencia de los canales digitales, como el banca sobre línea también las aplicaciones (apps). El Foro Económico Mundial y el Bandada Mundial reconocen que la adopción de medios electrónicos de abono por legión de las mipymes tiene beneficios para los propietarios (seguridad y acceso a otros productos y servicios financieros), clientes (métodos de retribución más rápidos y simples) y proveedores (menor azar de desplazamiento de efectivo).

A ver de dichos beneficios, origen del Catastro Económico 2014 levantado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojan que 83% de las microempresas reporta no tener esta es una cuenta bancaria, en parngón con 8. 7% de las grandes sociedades. Al rebatir a las mismas acerca de las razones por las que embargo recurren de alguna cuenta bancaria si pretende su operación, 65% supone que nadie les forja falta.

Abstraído anterior nadie nos debe sorprender supongamos consideramos en comparación a las mipymes se enfrentan a en comparación a el ámbito de pago más usado por la población mexicana continúa siendo el efectivo. De acuerdo con datos de la Encuesta Patrio de Implicación Financiera 2015, 92% sobre la población maduro en México prefiere remunerar en efectivo cuando realiza compras. Además, datos de la Completo Findex 2014 muestran que, a estudiar de que la fracción de los ciudadanos mexicana reporta percibir ganancias a través de esta es una cuenta bancaria, una de cada 2 retira lucro completo la dinero sobre efectivo cuando lo recibe, siendo que en la mayoría de los casos las personas sabrían utilizar la tarjeta sobre débito según medio sobre pago.

De otra manera, la implicación financiera obligación estar acompañada de programas de adiestramiento financiera enfocados en atender las parvedades específicas sobre aprendizaje sobre emprendedores.

Los beneficios al comprar plataformas digitales del modo financiero resultan de gran utilidad si pretende las firmas, ya que después de la información al comprar terminales constituyente de venta (TPV) se genera esta es una gran importe de averiguamiento sobre el proceder de millones de consumidores nacionales y extranjeros, abstraído que podría mejorar las estrategias empresariales en términos de mesones, ofertas y requerimientos sobre financiamiento de nivel sala y local.

Actualmente se está conformando un inundación ecosistema sobre startups en comparación a proveen servicios a mipymes, y en comparación a en joint ventures con los bancos pueden proveer nuevas variables de averiguamiento a partir de análisis de big data, lo que contribuirá a el mejora al comprar operaciones de las empresas por otra parte de los servicios también productos financieros que los bancos les ofrecen.

Sobre este modo, la continuo evolución de la grada digital juega un pliego muy significativo al crecer la reservas de averiguamiento sobre las mipymes, lapso que admite superar las barreras de información que generalmente enfrentan las empresas de menor tamaño también generar productos financieros específicos y adecuados a sus necesidades.

Cultura Financiera BBVA Bancomer desea contribuir con contenidos enfocados a optimizar el sentido sobre el mecánica y finalidad seguro de los canales digitales ofrecidos por la banca. También promueve soluciones de abono en negocios sin enérgico e para colmo sin ficha a través de el tecnología contactless HCE.

El autor está director sobre Nuevos Negocios Digitales e Inclusión Negociante de BBVA Bancomer.

 Recorte sobre calificación sobre México embargo será por deterioro de las finanzas: Barclays

Recorte sobre calificación sobre México embargo será por deterioro de las finanzas: Barclays

Si México sufre cierto recorte en el calificación acaudalado, no se hallará por cierto deterioro en las finanzas públicas. “Lo que detonará la degradación de uno o 2…...

Leer..

Buscar

Categoría

Popular