Costos sobre créditos sobre nómina bajarían con noticia regulación: Citibanamex

  • Casa
  • Economía
  • Costos sobre créditos sobre nómina bajarían con noticia regulación: Citibanamex
 Costos sobre créditos sobre nómina bajarían con noticia regulación: Citibanamex

La novedad regulación del Banco de México (Banxico) para los créditos sobre nómina repercutirá en provecho de los bancos, no obstante también de los usuarios, ya que las tasas en levante producto sabrían bajar inclusive 6 o 7 aspectos porcentuales, estimó Ernesto Torres Cantú, principal general sobre Citibanamex.

Sobre conferencia de prensa sobre la que dio a conocer los resultados del primer trimestre del 2018 para el grupo potentado, explicó en comparación a hoy instante si cierto empleado alteración su cuenta sobre nómina de otro bandada, pero asumía un autoridad con la institución de origen, este financiamiento se va a cartera vencida.

“Con eso lo que sucede existe que se incrementa la monedero vencida por otra parte las pérdidas de una forma innecesaria, por otra parte eso termina repercutiendo en que las tasas sean mucho más altas de lo en comparación a podrían ser”, dijo.

Agregó: “A diferencia de como pasa ahorita, qué pasa si el crédito te sigue también tú te vas de trabajar con otra firma, pero sigues pagando eslabón crédito. Siempre que esto empieza, la portafolio vencida va a ser último y, en consecuencia, los bancos bajaríamos las tasas aún más”.

En el caso de Citibanamex, hoy la tasa muchos casos en créditos de nómina está sobre 20%, sin embargo con la regulación actual las pérdidas (cuando el proletario se va a otro banco) son sobre alrededor de 8 o 9 por ciento.

“Entonces supongamos las pérdidas bajan con 0. 5% podríamos bajar las tasas como desenlace de eso. Esto en comparación a busca el Banco de México tiene muchísimo acepción, porque afirmativamente termina beneficiando a los clientes”.

Detalló que, hostigando con el ejemplo sobre Citibanamex, las tasas sobre los créditos de nómina podrían bajar entre 6 y 7 puntos porcentuales. “Eso sería muy bueno para los clientes; ese estímulo final es lo que nos considera que tiene todo el sentido perseguirlo”, dijo el directivo.

ECONOMÍA SEGUIRÁ CONGÉNERE

Ernesto Torres estimó, de otra manera, que, pese a el elección y la renegociación del Convenio de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el segundo y tercer trimestres del 2018 el economía mexicana seguirá igual de bien que actualmente.

“Los mercados reaccionan a eventos hoy por hoy más típicos. Las elecciones son un proceso, más que un dato. Los mercados van de ir reaccionando conforme pasen cosas, embargo conforme se diga que van con pasar”, señaló.

El financista afirmó que, hasta ahora, como en los últimos cinco años, el devaluación del peso que rápidamente se ha registrado en los últimos días no se ha trasladado a el inflación.

ACOGERÁN A CANDIDATOS

Este jueves y viernes Citibanamex realizará su 26 Reunión Plenaria, en la que estarán presentes los candidatos de la Presidencia de la República.

El director del banco mencionó que estarán los 800 principales empresarios de México y 20 de los más considerables inversionistas del mundo, entonces ellas deben será una gran oportunidad para que los candidatos presenten sus propuestas en materia económica.

GANANCIAS HISTÓRICAS SI PRETENDE EMPLEADOS

De otra manera, Ernesto Torres refirió que, resultado de las utilidades históricas del banco en el 2017, en mayo los más y más de treinta, 000 empleados del Banco Nacional de México, tocarán 70% mucho más de utilidades que el año exterior.

“Son 1, 500 millonadas de pesos que partimos a repartir de beneficios a los trabajadores, eso más ahora menos está en promedio de 3 a cuatro meses de sueldo para un jornalero promedio del Banco Doméstico de México”, dijo.

 Las pensiones en Chile, un llamado de escucha

Las pensiones en Chile, un llamado de escucha

Ante el paro patrio que harán miles sobre chilenos por las bajas pensiones en comparación a están recibiendo, los representantes de el Comisión Nacional del Modo de Parquedad para el Retiro…...

Leer..
 Recorte sobre calificación sobre México embargo será por deterioro de las finanzas: Barclays

Recorte sobre calificación sobre México embargo será por deterioro de las finanzas: Barclays

Si México sufre cierto recorte en el calificación acaudalado, no se hallará por cierto deterioro en las finanzas públicas. “Lo que detonará la degradación de uno o 2…...

Leer..
 Crece el crédito de la influencia comercial al sector interior: Banxico

Crece el crédito de la influencia comercial al sector interior: Banxico

El saldo sobre la cartera de autoridad vigente sobre la grada comercial al sector personal en junio del 2017 fue sobre 3. siete billones de pesos, lo que correspondió…...

Leer..
 Carlos Noriega deja el presidencia de la Amafore tras cinco años en el cargo

Carlos Noriega deja el presidencia de la Amafore tras cinco años en el cargo

El Asociación Mexicana de Afores (Amafore) informó que Carlos Noriega Curtis dejará sobre ser el presidente activo del sistema, cargo en comparación a ocupó mientras cinco años, posiblemente formará parte…...

Leer..
 Bancomext importe con plena capitalización

Bancomext importe con plena capitalización

Con principios sobre abril, el agencia Moody?s bajó, sobre Estable de Negativa, el perspectiva sobre tres bancos de desarrollo mexicanos: Nacional Financiera (Nafin), Banco Doméstico de Obras y Bienes Públicos (Banobras)…...

Leer..
 Verifique las palabras de su contrato gremial

Verifique las palabras de su contrato gremial

Antes de firmar cierto contrato de trabajo es porque verificar que contengan indivisibles los pormenores de la relación gremial establecida, como duración, prontitudes a realizar y jornal percibida, evidente…...

Leer..