Carlos Noriega deja el presidencia de la Amafore tras cinco años en el cargo

  • Casa
  • Economía
  • Carlos Noriega deja el presidencia de la Amafore tras cinco años en el cargo
 Carlos Noriega deja el presidencia de la Amafore tras cinco años en el cargo

El Asociación Mexicana de Afores (Amafore) informó que Carlos Noriega Curtis dejará sobre ser el presidente activo del sistema, cargo en comparación a ocupó mientras cinco años, posiblemente formará parte sobre la Secretaría de Hacienda y Prestigio Público (SHCP) del sorprendente gobierno dentro del área sobre pensiones por otra parte seguridad común.

“Las afores agremiadas agradecen al Dr. Noriega la valiosa tributo al faz de esta Asociación, también le desean el mayor de los éxitos en sus innovadoras responsabilidades”, historia en cierto comunicado.

La Amafore se encuentra sobre un proceso electoral de análisis para destacar al pretendiente o candidata para habitar su presidencia ejecutiva.

Mientras su pieza como representativo de Amafore, Noriega Curtis fue crítico e instó en el urgencia sobre hacer esta es una reforma íntegro al modo de pensiones , en especial que se incrementaran las aportaciones del seis. 5%, pues es una contribución insuficiente para lograr una pensión digna.

"De cualquier ocho cuentas que se contribuyen a la cuenta sobre retiro, el trabajador aporta con un peso, el gobierno con medio cuenta y el empleador seis pesos (…) Una variación al sistema de pensiones es urgente para cierto país en comparación a envejece; nadie es sencilla, es complicado, pero necesaria e indispensable”, dijo en su momento.

Él organizó por otra parte encabezó la Primera Convención Nacional de Afores en 2016 si pretende detallar propuestas sobre cómo puede mejorarse el sistema de pensiones y reforzar el modo de cuentas individuales.

El expresidente de Amafore además entregó esta es una propuesta de reforma a el equipo de transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la que proponía abarcar temas como la pensión no contributiva, la pensión común y el programa de 65 por otra parte más.

“Sí vemos curiosidad en el nuevo gobierno sobre fortalecer el sistema de pensiones, el propio mandamás electo goza hablado sobre mejorar el esquema de la pena contributiva y también de aumentar el ahorro que se necesita para mejorar las pensiones también que sea un tecnología eficiente por otra parte equitativo”, dijo durante su participación en la Descanso de las Afores 2018.

En su parecer, una reforma en pensiones nadie debe seguir presionando mucho más a las finanzas públicas del nación.

“El retribución de pensiones no es un desembolso al que fácilmente pueda renunciar, ya que refleja la naturaleza y deber del Composición. Las futuras autoridades sobre Hacienda tendrán que ver cómo se deberá cubrir sin impresionar las finanzas públicas”, destacó.

Consideró según un buen paso en comparación a el siguiente autoridad sí busque reformar el sistema pensionario, especialmente sobre subir la edad de retiro a beneficiarios sobre programas sociales de 65 a 68 años de edad.

Noriega Curtis existe maestro también doctor en Economía, con especialidad en macroeconomía, lucro la Universidad de Rochester, Nueva York. Ha trabajado en diversas ocasiones dentro del sector público; fue director general de planeación hacendaria en el Secretaría de Hacienda también Crédito Público. En el Banco de Estado de méxico fue director de estudio económica por otra parte en el Infonavit fue director general pegado.

 Recorte sobre calificación sobre México embargo será por deterioro de las finanzas: Barclays

Recorte sobre calificación sobre México embargo será por deterioro de las finanzas: Barclays

Si México sufre cierto recorte en el calificación acaudalado, no se hallará por cierto deterioro en las finanzas públicas. “Lo que detonará la degradación de uno o 2…...

Leer..
 Bancomext importe con plena capitalización

Bancomext importe con plena capitalización

Con principios sobre abril, el agencia Moody?s bajó, sobre Estable de Negativa, el perspectiva sobre tres bancos de desarrollo mexicanos: Nacional Financiera (Nafin), Banco Doméstico de Obras y Bienes Públicos (Banobras)…...

Leer..
 Verifique las palabras de su contrato gremial

Verifique las palabras de su contrato gremial

Antes de firmar cierto contrato de trabajo es porque verificar que contengan indivisibles los pormenores de la relación gremial establecida, como duración, prontitudes a realizar y jornal percibida, evidente…...

Leer..
 Coworking, noticia opción del fondeo genérico inmobiliario

Coworking, noticia opción del fondeo genérico inmobiliario

Manhattan, NY. El fondeo colectivo o crowdfunding tiene dos contrapartes que rápidamente se benefician mutuamente: el inversionista y el acreditado. Generalmente, el primero le presta un monto…...

Leer..
 Gentera abre las puertas de las fintech

Gentera abre las puertas de las fintech

Forja 25 años Gentera innovó al otorgar servicios financieros a los ciudadanos tradicionalmente desatendida por el banca. Hoy, que se hallan irrumpiendo pequeñas empresas de base tecnológica en este mercado, el grupo…...

Leer..
 Atención sobre bancos con reclamaciones, cae

Atención sobre bancos con reclamaciones, cae

Seguramente en algún momento su comercio ha beneficiado que comunicarse a su bajío para reclamarle algún cobro que considera indebido, el entrega de dinero falto en un cajero mecánico o…...

Leer..