Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Por qué Bitcoin; ¿El precio sube o baja? |

¿Por qué Bitcoin; ¿El precio sube o baja? |
13 enero, 2021
Author:

Última actualización octubre de 2020

Precio de bitcoin (BTC) en vivo

¿Se pregunta por qué Bitcoin está subiendo o bajando? A continuación, presentamos algunos factores clave que tienden a afectar su precio.

Decir que Bitcoin es volátil es quedarse corto. Su precio puede oscilar enormemente en un giro de diez centavos, haciendo y rompiendo fortunas en el proceso.

Eso podría llevarlo a preguntarse: ¿Qué afecta el precio de bitcoin, de todos modos?

A decir verdad, es una pregunta complicada que quizás no podamos responder con seguridad. Sin embargo, tiene algunas formas que pueden ayudarlo a ver hacia dónde se dirige el precio de bitcoin.

Si está atento a las noticias sobre criptomonedas, es posible que pueda comprar o vender bitcoins de manera rentable antes de que todos los demás se den cuenta. Pero una gran advertencia que viene con todas las criptomonedas: no hay garantía. Para mantenerse al día con los eventos que pueden afectar el precio de bitcoin, consulte nuestro suministro de noticias de bitcoin.

Últimas noticias relacionadas con bitcoin (BTC)

El Dr. Craig Wright explica los orígenes de Bitcoin – Entrevista completa

La mayoría de las empresas globales tardan en adoptar la tecnología blockchain: encuesta de PwC

Algunas empresas han detenido las actividades y empresas de blockchain, mientras que otras ni siquiera han comenzado.

Las universidades líderes ofrecen un número creciente de cursos de criptografía: Coinbase

La última encuesta estudiantil descubrió que casi una quinta parte de los estudiantes estadounidenses en realidad poseen criptomonedas.

Samsung tiene como objetivo simplificar y centralizar la autenticación bancaria utilizando blockchain

Los usuarios pueden realizar transacciones a través de las plataformas móviles de varios bancos mediante un proceso de certificación singular.

La bolsa de valores de Singapur utilizará blockchain para liquidaciones digitales tokenizadas

Deloitte y Nasdaq ayudarán a la bolsa de valores y al banco central de Singapur a desarrollar el proyecto DLT.

¿Qué afecta el precio de bitcoin?

Siempre sucede algo en el mundo de las criptomonedas. A medida que las noticias llegan al público, los inversores reaccionan e intercambian bitcoins en consecuencia.

Innumerables factores afectan el precio de bitcoin y es difícil predecir cuánto valdrá bitcoin en el futuro.

Sin embargo, tipos específicos de eventos a menudo conducen a grandes movimientos en el mercado. A continuación se muestran algunos.

Contenido de un vistazo

  • Introducción rápida a bitcoin
    • Blockchain: ¿qué es eso?
  • ¿Qué afecta el precio de bitcoin?
    • Regulación gubernamental de la criptomoneda.
    • Agitación política y económica.
    • Exageración de los medios y entusiasmo de los comerciantes.
  • Historia reciente de precios de Bitcoin
    • Septiembre de 2017.
    • Noviembre de 2017.
    • Diciembre de 2017.
    • Enero de 2018.
    • Febrero de 2018.

Una introducción rápida a bitcoin

Si recién está comenzando con bitcoin, bienvenido. Te espera un viaje emocionante.

Bitcoin es una criptomoneda , una moneda digital. No puedes tocarlo como lo haces con un billete de un dólar. Más bien, existe solo en el mundo electrónico en algo llamado blockchain .

Blockchain: ¿qué es eso?

Blockchain es un libro de contabilidad digital que registra cada transacción de bitcoin que se haya realizado. Ninguna persona controla este libro mayor. Más bien, es mantenido por todos los que usan la red bitcoin.

Para obtener un curso intensivo sobre bitcoin y blockchain, consulte nuestra guía Bitcoin para principiantes.

Aunque bitcoin es una moneda, muchas personas no lo usan para comprar cosas. En cambio, compran y venden bitcoins como una inversión en mercados de criptomonedas, o intercambios .

Existen más de 100 intercambios en todo el mundo, en los que los inversores intercambian cientos de millones de bitcoins todos los días. A medida que compran y venden bitcoins, estas transacciones afectan su precio. La pregunta es: ¿Qué influye en las personas para comerciar?

¿Qué afecta el precio de bitcoin?

Innumerables factores afectan el precio de bitcoin y es difícil predecir cuánto valdrá bitcoin en el futuro.

Sin embargo, aquí hay algunos tipos específicos de eventos que a menudo conducen a grandes movimientos en el mercado.

Regulación gubernamental de la criptomoneda.

Bitcoin fue diseñado para operar independientemente de una institución central. Pero su destino parece estar ligado a un tipo de autoridad central en particular: los gobiernos.

Cuando un gobierno importante anuncia regulaciones sobre criptomonedas, el precio de bitcoin a menudo se mueve significativamente. Solo una cita de un funcionario del gobierno puede hacer que Bitcoin caiga en picada.

Por ejemplo, en enero de 2018, el ministro de justicia de Corea del Sur dijo que el gobierno podría prohibir el comercio de criptomonedas en las bolsas nacionales. El precio de Bitcoin cayó casi $ 2,000 en solo un día.

Japón es el mercado de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, y Corea del Sur es el cuarto más grande. Cuando sus gobiernos anuncian regulaciones, es posible que vea grandes movimientos en el precio de bitcoin. Estén atentos a las noticias de estos países.

También puede resultarle valioso realizar un seguimiento de las noticias basadas en China, que han afectado en gran medida el precio de bitcoin en el pasado. Sin embargo, no está claro cuánto afecta el mercado chino a Bitcoin en la actualidad, ya que Beijing ha limitado significativamente la capacidad de los ciudadanos para comerciar con criptomonedas.

Agitación política y económica.

En tiempos políticos y económicos inciertos, los ciudadanos pueden ponerse nerviosos por sus ahorros. Posteriormente, pueden comprar bitcoins para limitar su riesgo de una moneda inestable o mover dinero fuera del país.

El período previo al referéndum del Brexit, por ejemplo, trajo una enorme incertidumbre económica. Alrededor de ese tiempo, la libra esterlina bajó de valor mientras que el precio de bitcoin aumentó. El 20 de mayo de 2016, un bitcoin valía $ 443. En el momento de la votación del Brexit a fines de junio, su precio había aumentado a casi 800 dólares.

Exageración de los medios y entusiasmo de los comerciantes.

El mercado de bitcoins es un hervidero de psicología humana. Los comerciantes minoristas tienden a comprar y vender en función de la emoción y la exageración del mercado, lo que puede provocar cambios significativos en el precio de bitcoin.

Cuando bitcoin recibe mucha prensa positiva, especialmente de los principales medios de comunicación, los comerciantes minoristas tienden a comprar más. Además, los nuevos usuarios se enteran y lo compran por primera vez. Los comerciantes se vuelven demasiado entusiastas y el precio de bitcoin aumenta rápidamente.

Esto puede indicar una burbuja o una situación en la que el precio de bitcoin es más alto de lo que realmente vale la moneda. Tan pronto como los medios informen noticias negativas sobre bitcoin, los comerciantes pueden comenzar a vender sus participaciones en masa. Esto puede provocar una venta de pánico generalizada, lo que resulta en una rápida caída del precio de bitcoin.

Este es un ciclo común en el mercado de bitcoins. Para convertirse en un experto en detectarlo, intente seguir las noticias de bitcoin constantemente. Con el tiempo, puede aprender a identificar cuándo está creciendo el entusiasmo del mercado y cuándo está a punto de agotarse.

Historia reciente de precios de Bitcoin

Aquí hay una breve historia de bitcoin junto con los movimientos de su precio. Antes de la fecha de inicio de esta línea de tiempo, bitcoin había tenido una carrera notable: con un valor de $ 1,000 a principios de 2017, había crecido a $ 4,500 en septiembre.

4 de septiembre de 2017: China anuncia que está tomando medidas enérgicas contra las ICO.

China prohíbe las ofertas iniciales de monedas a principios de septiembre, diciendo que han “perturbado seriamente el orden económico y financiero”.

En una oferta inicial de monedas (ICO), una startup vende una nueva criptomoneda a cambio de dinero u otras criptomonedas. La startup puede utilizar esta financiación para crecer.

Bitcoin había estado subiendo a alrededor de $ 4,500. Después del anuncio de China, pierde constantemente alrededor del 33% de su valor, deslizándose a alrededor de $ 3,000 a mediados de mes.

En este momento, el gobierno chino también dice que prohibirá todos los intercambios de criptomonedas en el país. Pero el precio de bitcoin parece haber caído lo suficiente. A medida que los inversores obtienen bitcoins con un descuento, su precio se recupera rápidamente a $ 4,000.

28 de noviembre de 2017: Bitcoin rompe la barrera de precios de $ 10,000.

Es un gran día para las criptomonedas: Bitcoin finalmente pasa la marca de los $ 10,000. Una vez que se rompe esta barrera psicológica, Bitcoin comienza una carrera monumental a $ 18,000 para el 7 de diciembre.

7 de diciembre de 2017: Las noticias negativas rompen la fiesta.

Después del prodigioso crecimiento de bitcoin, parece que el mercado finalmente está agotado. Además, bitcoin recibe una serie de malas noticias:

  • La publicación de criptomonedas CoinDesk informa que los reguladores de Corea del Sur han prohibido los derivados de bitcoin. Además, el director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Futuros (FIA) expresa serias preocupaciones sobre los contratos de futuros de bitcoins.
  • El mercado de minería de criptomonedas NiceHash es pirateado, perdiendo 4700 BTC (por un valor de $ 78 millones).
  • La plataforma de juegos en línea Steam anuncia que ya no aceptará bitcoins para pagos. Dice que las tarifas de bitcoin son demasiado caras y el precio de la moneda demasiado volátil.

Para el 9 de diciembre, bitcoin había caído a $ 13,000, una pérdida del 27%.

9 al 17 de diciembre de 2017: el mercado se recupera.

Con el lanzamiento de futuros de bitcoins en Wall Street, los principales inversores ayudan a impulsar bitcoins de 13.000 a 16.000 dólares. La criptomoneda ve un flujo constante de buenas noticias y logra varios hitos importantes:

  • El banco suizo UBS anuncia que utilizará una cadena de bloques respaldada por Ethereum para cumplir con las leyes de datos europeas.
  • Litecoin se dispara un 80% en 24 horas, llevándolo a un máximo histórico de alrededor de $ 300. Dash alcanza los $ 1,000, un aumento del 233% desde su precio de noviembre de $ 300.

Los comerciantes de Bitcoin están entusiasmados con la inminente llegada de Lightning Network. Construido sobre la infraestructura de bitcoin, permitirá a los usuarios enviar y recibir bitcoins al instante mientras pagan menos en tarifas de transacción.

El 17 de diciembre, bitcoin supera los $ 20.000 por primera vez.

1 de enero de 2018: Bitcoin se recupera en el nuevo año.

Después de alcanzar su máximo de $ 20,000 el 17 de diciembre, bitcoin se desacelera considerablemente. Se reduce a $ 13,000 para el 1 de enero de 2018.

Sin embargo, los comerciantes minoristas todavía parecen entusiasmados con otras criptomonedas. Stellar Lumens alcanza un máximo histórico de $ 0.91, una ganancia del 900% con respecto al mes anterior. Y Ripple alcanza un máximo histórico cercano a los $ 4, una ganancia de 1.300% con respecto a hace un mes.

Mira esto: Ripple vs. Stellar

Los comerciantes parecen creer que bitcoin a $ 13,000 es una ganga, y aumenta a $ 17,000 para el 5 de enero.

10 de enero de 2018: ¿Corea del Sur prohíbe Bitcoin?

El ministro de Justicia de Corea del Sur dice que el gobierno se está preparando para prohibir el comercio de criptomonedas en las bolsas nacionales. El precio de Bitcoin cae casi $ 2,000 en un día, de $ 15,000 a $ 13,000.

Los informes posteriores de que el gobierno de Corea del Sur no prohibirá el bitcoin hacen que la moneda rebote a $ 14,500.

15 de enero de 2018: regulación gubernamental en Asia.

China prohibió los intercambios de criptomonedas en septiembre, pero muchos comerciantes han encontrado formas de seguir comprando y vendiendo bitcoins. El gobierno anuncia que tomará medidas enérgicas contra los “servicios de intercambio”. Mientras tanto, el gobierno de Corea del Sur dice que aún puede prohibir el comercio de criptomonedas.

Para el 17 de enero, el precio de bitcoin se desplomó de $ 14,000 a $ 9,500, una pérdida del 32%.

Finales de febrero de 2018: ¿A dónde irá Bitcoin?

Después de caer tan bajo como $ 6,200 a principios de febrero, bitcoin se encuentra cerca de $ 11,000 en el momento de escribir este artículo.

¿Cuánto valdrá en un futuro próximo? Es una incógnita. El director de inversiones de Wall Street, Peter Boockvar, predice que bitcoin caerá a $ 1,000 este año. Mientras tanto, el administrador de fondos de cobertura Mike Novogratz cree que bitcoin podría alcanzar los $ 40,000 para fines de 2018.

Es difícil decir quién tiene razón. Lo cierto es que hay muchos más giros y vueltas en la tienda, exactamente lo que esperamos de un bitcoin siempre impredecible.

Intercambios donde puede comprar, vender e intercambiar bitcoins (BTC)

Línea de fondo

Todos los días, innumerables personas intentan predecir dónde se moverá el precio de bitcoin a continuación. Muchos de ellos se equivocarán. El precio de bitcoin fluctúa fuertemente a diario, a menudo subiendo o bajando sin noticias importantes.

Eso no significa que las noticias no importen. Por el contrario: analizar adecuadamente las noticias puede significar la diferencia entre obtener ganancias de sus tenencias de bitcoins o perder. La forma en que elijas actuar ante las noticias depende de ti.

¿Quiere ganar ventaja? Manténgase al día con nuestro suministro de noticias sobre bitcoins y suscríbase a nuestro boletín sobre criptomonedas. Además, consulte nuestras últimas guías de criptomonedas a continuación.