Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Qué es el seguro de crédito a la exportación? | Atradius Singapur

¿Qué es el seguro de crédito a la exportación? | Atradius Singapur
13 enero, 2021
Author:
Category: Crédito Comercial

El seguro de crédito a la exportación funciona de la misma manera que el seguro de crédito comercial y se centra específicamente en las relaciones comerciales con clientes en el extranjero.

Eso significa que si su cliente no paga los bienes o servicios que le ha exportado, su compañía de seguros lo compensará.

Resumen del seguro de crédito a la exportación

Exportar puede estar plagado de dificultades. Es posible que no esté familiarizado con las leyes y costumbres locales y se encuentre operando en un territorio con mayor incertidumbre política. Esto podría incluir cambios rápidos o frecuentes en los términos comerciales, como la introducción repentina de aranceles elevados.

Una póliza de seguro de crédito a la exportación asegura sus cuentas por cobrar y protege su negocio de facturas impagas causadas por riesgos políticos como estos, o la quiebra del cliente y otras razones acordadas con su aseguradora. También se conoce como seguro de deudor, seguro de crédito comercial y seguro de cuentas por cobrar.

Como firma internacional, con oficinas y experiencia en más de 50 países en todo el mundo, Atradius está bien posicionada para comprender sus necesidades de exportación y mitigar los riesgos asociados. Sabemos que no importa cuán cuidadosas sean sus operaciones comerciales, los clientes a veces pueden dejar de pagar. A menos que exija un pago por adelantado o esté cubierto por un seguro de crédito, esto lo hace vulnerable a las deudas incobrables. El seguro de crédito a la exportación protege su flujo de caja. Cubre su comercio con sus clientes, por lo que todavía le pagan incluso si se vuelven insolventes. Obtenga más información sobre el seguro de crédito de Atradius.

El seguro de crédito funciona asegurando su comercio con su cliente, no la transacción individual. Esto significa que todas las facturas con ese cliente están cubiertas durante el año. Es utilizado por empresas de todos los tamaños para proteger su comercio. Las empresas también utilizan el seguro de crédito para ayudarles a obtener financiación con los bancos, explorar nuevos mercados con confianza y atraer nuevos clientes con condiciones crediticias favorables. Tenemos acceso a información comercial sobre millones de empresas en todo el mundo, lo que nos permite respaldar su propia diligencia debida al evaluar la solvencia crediticia de los socios comerciales. Esto puede resultar especialmente útil al explorar nuevos mercados y establecer relaciones con nuevos clientes.

El seguro de crédito a la exportación en la práctica

1. Solicite un límite de crédito para un cliente actual o potencial

2. Acuerde los términos del seguro con nosotros.

3. Disfrute de relaciones comerciales positivas y seguras

4. Acceda al soporte instantáneo de cobro de deudas en el momento en que una factura se atrasa

5. Benefíciese de una compensación, a menudo hasta el 90% del valor de la factura si la deuda es irrecuperable

Beneficios del seguro de crédito a la exportación

Proteger sus cuentas por cobrar de una posible quiebra es solo una parte del beneficio que este tipo de seguro de deudor puede brindar.

El seguro de crédito a la exportación puede ayudarlo a:

  • Haga crecer su base de clientes a medida que los compradores potenciales se sientan atraídos por sus términos de crédito
  • Mejorar el comercio proporcionándole la confianza para desarrollar y expandir su mercado.
  • Garantizar el flujo de caja que le permite establecer relaciones sólidas con sus proveedores y empleados.
  • Proteger las relaciones con los clientes mediante una mejor comunicación y mejores condiciones crediticias
  • Mejore su acceso a la financiación y su relación con su banco
  • Cumpla con los requisitos de gestión de riesgos de sus partes interesadas o la junta y brinde tranquilidad

El seguro de crédito a la exportación es adecuado para todas las empresas, desde pymes hasta grandes multinacionales. Obtenga más información sobre cómo el seguro de crédito a la exportación puede ayudarlo en su comercio de exportación con nuestro conjunto de informes comerciales de Atradius. Estas publicaciones gratuitas presentan una variedad de temas que incluyen cómo evitar posibles riesgos y obstáculos al comercio y la importancia de elaborar contratos de venta con prácticas de exportación sólidas.