Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Qué es lo que más daña mi puntaje crediticio? | HQ de cohetes

¿Qué es lo que más daña mi puntaje crediticio? | HQ de cohetes
13 enero, 2021
Author:
Category: Tipo De Préstamo

Su puntaje de crédito refleja su probabilidad de pagar sus deudas de manera responsable. Este número se basa en su historial crediticio (es decir, los tipos de deudas que tiene actualmente o que tuvo anteriormente y cómo las pagó en el pasado), y los prestamistas lo usan para decidir si le otorgan o no un préstamo o una tarjeta de crédito.

Cuanto mayor sea su puntaje crediticio, menos lo percibirán como un riesgo para los prestamistas. Incluso si su puntaje crediticio es bastante bueno en este momento, existen factores que pueden afectar su puntaje crediticio.

Echemos un vistazo a lo que más ayuda y perjudica a su puntaje crediticio.

¿Qué es lo que más daña su puntaje crediticio?

Está cerca, pero su historial de pagos es lo que más reduce su puntaje crediticio. Dado que el historial de pagos afecta el 35% de su FICO ® Score, no es una buena idea atrasarse en sus pagos.

Aquí hay un poco más de detalles sobre el historial de pagos y cómo puede afectar su puntaje crediticio:

  • Incluso un pago atrasado con más de 30 días de retraso puede tener consecuencias negativas. La marca de los 30 días es cuando los emisores de tarjetas de crédito tienen más probabilidades de informar un pago atrasado, aunque podría demorar hasta 60 días.
  • Si un prestamista informa un pago atrasado, eso puede permanecer en su informe de crédito hasta por 7 años.
  • Incluso un pago atrasado puede tener un impacto negativo, incluso si es solo una factura telefónica.
  • Si es un usuario autorizado de la tarjeta de crédito de otra persona y esa persona no hizo un pago, eso puede afectar negativamente su puntaje crediticio.
  • Lo mismo se aplica si firmó un préstamo. Si su cofirmante no paga, deberá pagar o de lo contrario su puntaje crediticio se verá afectado.

Entonces, lo que estamos diciendo es: asegúrese de pagar todas sus facturas a tiempo. Si tiene dificultades para mantenerse al día con los pagos, es una buena idea hablar con su prestamista o emisor de la tarjeta de crédito antes de que suceda algo malo.

Otros factores que reducen su puntaje crediticio

Probablemente se esté preguntando cuál es el otro 65% que afecta su puntaje crediticio.

Estos son los otros factores, según myFICO ®:

  • 30% – Deudas corrientes
  • 15% – Duración del historial crediticio
  • 10% – Nuevas solicitudes de crédito
  • 10% – Mezcla de deuda corriente

Como puede ver, algunos factores pesan más que otros.

Para la deuda actual, la determinación de su puntaje de crédito se basa en la cantidad que debe frente a la cantidad de crédito que tiene disponible para usted (también conocido como su índice de utilización de crédito). Para calcular cuál podría ser el suyo, simplemente divida el saldo de su cuenta actual por su crédito disponible.

Por ejemplo, supongamos que tiene un límite de crédito de $ 5,000 repartidos entre sus tarjetas. Tiene un saldo de $ 1,000 en una tarjeta y $ 500 en otra. Eso significa que su índice de utilización de crédito es del 30%.

El deber dinero en sus cuentas de crédito puede no significar que sea un prestatario de alto riesgo. Pero si está utilizando una gran cantidad de ese crédito disponible, es posible que se esté esforzando demasiado. En otras palabras, cuanto mayor sea su índice de utilización de crédito, menor será su puntaje crediticio.

Los otros factores como la duración del historial crediticio, el crédito nuevo y la combinación de deudas actuales también pueden afectar su puntaje, incluso si no es tanto como su historial de pagos y utilización del crédito. Sin embargo, si hace algo como solicitar varios préstamos o tarjetas de crédito en un período corto de tiempo, puede reducir su puntaje (pero no tanto como otras acciones). Tampoco hay mucho que pueda hacer sobre la duración del historial crediticio; solo necesita tiempo y una combinación de deuda actual si no tiene la intención de abrir un tipo de préstamo diferente durante un tiempo.

Cosas que ayudan a su puntaje crediticio

Ahora que comprende lo que puede dañar su puntaje crediticio, aquí hay algunas acciones que puede tomar para ayudarlo:

  • Asegúrese de pagar todas sus facturas a tiempo. Aproveche el pago automático si es necesario.
  • Tener una amplia gama de productos crediticios y crediticios. Piense en tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, hipotecas y préstamos con garantía hipotecaria. Dicho esto, no abra muchas cuentas por tener una buena combinación de crédito.
  • Revise su informe crediticio anualmente. Puede obtener uno cada año de forma gratuita en cada una de las tres principales oficinas de informes crediticios en AnnualCreditReport.com. Si hay algún error, comuníquese y solucione esos errores lo antes posible.
  • Considere mantener abierta su tarjeta de crédito más antigua incluso si no la usa, ya que desea mantener un historial crediticio extenso.
  • Sea estratégico cuando solicite un nuevo crédito. Demasiadas consultas difíciles pueden reducir su puntuación. Sin embargo, si está solicitando el mismo tipo de préstamo (piense en hipotecas), realizar varias solicitudes en un corto período de tiempo solo contará como una consulta.
  • Trate de mantener el saldo de su tarjeta de crédito lo más bajo posible (idealmente menos del 30% de su crédito disponible) para mantener bajo su índice de utilización de crédito.

Aumente su puntaje crediticio

Tener un buen puntaje crediticio es crucial si desea obtener las tasas más favorables para préstamos y aumentar sus posibilidades de aprobación. Además, muchas de las mejores tarjetas de crédito (con reembolso en efectivo o recompensas de viaje) requieren excelentes calificaciones crediticias.

Si desea que los prestamistas crean que es un prestatario responsable, trabaje para mantener o aumentar su puntaje crediticio. Puede comenzar a hacer eso monitoreando su historial crediticio, aprendiendo qué afecta su puntaje crediticio y tomando los pasos correctos.