Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Qué es Moody; s Escala de calificación crediticia? | Presupuestar dinero: el nido

Qué es Moody; s Escala de calificación crediticia? | Presupuestar dinero: el nido
13 enero, 2021
Author:

Diferencial de alto rendimiento vs. Tesorerías

Como casi todos los demás adultos, probablemente tenga un puntaje de crédito, una calificación que indica qué tan seguro es (o qué tan riesgoso es) prestarle dinero. Las corporaciones y los gobiernos también piden dinero prestado. Y ellos también tienen calificaciones crediticias. Moody’s Investors Service, una de las principales agencias de calificación crediticia, califica los bonos corporativos y municipales en una escala de “Aaa”, para lo mejor de lo mejor, a “C”, para los que están en el fondo del barril.

La escala

En el sistema de Moody’s, una calificación consta de una a tres letras. La primera letra siempre está en mayúscula e indica la calificación general del bono: los bonos “A” son los buenos, los bonos “B” son de calidad media y los bonos “C” son los peores. Dentro de cada uno de esos grados, hay tres niveles de calidad, designados por dos, una o cero letras minúsculas “a”. Entonces, la escala completa de calificación crediticia de Moody’s, de mejor a peor, es la siguiente: Aaa, Aa, A, Baa, Ba, B, Caa, Ca, C.

Modificadores numéricos

Dentro de cada calificación entre Aa y Caa, Moody’s subdivide los bonos con modificadores numéricos – “1”, “2” y “3” – que indican dónde se ubica un bono dentro de su categoría de calificación, siendo 1 el mejor. Una calificación de bono de “Aa1”, por ejemplo, significa que el bono se encuentra entre los bonos de mayor calidad en la categoría “Aa”, solo un recorte por debajo de los bonos de alta calidad “Aaa”. Una calificación de “Aa3”, por otro lado, significa que el bono está en el extremo inferior del grupo “Aa”, cerca del estado “A”. Las calificaciones “Aaa” no tienen modificadores, ni las que están por debajo de “Caa”.

Grado de inversión frente a basura

Moody’s designa las cuatro calificaciones principales (Aaa, Aa, A y Baa) como “grado de inversión”. Los bonos con esas calificaciones son generalmente lugares seguros para poner su dinero. Aquellos calificados como “Aaa” casi no tienen ninguna posibilidad de incumplir, y el riesgo aumenta a medida que desciende en la escala. Como suele ser el caso de las inversiones, un riesgo bajo significa un rendimiento bajo: los bonos de grado de inversión pagan tasas de interés relativamente bajas. Los bonos calificados como “Ba” e inferiores son lo que la gente educada llama “especulativos” y lo que todos los demás denominan “bonos basura”. Su riesgo de incumplimiento es lo suficientemente alto como para que los grandes inversores institucionales y los bancos no los toquen. En la parte inferior, los bonos “Ca” generalmente están al borde del incumplimiento, y los bonos “C” generalmente ya están en incumplimiento. Cuanto más abajo esté un enlace en la escala,cuanto más tiene que pagar en intereses para que los inversores se arriesguen.

Moody’s frente a otras agencias

Las otras agencias de calificación crediticia importantes, Standard & Poor’s y Fitch, estructuran sus escalas de manera diferente a las calificaciones de Moody’s, aunque siguen una lógica similar. Sus sistemas van de la siguiente manera, de mejor a peor: AAA, AA, A, BBB, BB, B, CCC, CC, C, D. (La calificación “D”, que no tiene equivalente en Moody’s, es como una círculo extra de Hades para bonos realmente horribles). En lugar de usar modificadores numéricos para las calificaciones de AA a CCC (el equivalente de Aa a Caa en Moody’s), estas escalas usan signos más y menos. Entonces, una calificación de “BBB +” de S&P o Fitch es equivalente a un “Baa1” de Moody’s. Un “AA-” de S&P o Fitch es lo mismo que un “Aa3” de Moody’s.

Más artículos

Calcule lo que está dispuesto a pagar si baja la tasa de interés de un bono →

Relación entre el precio del bono y el rendimiento al vencimiento →

Elija buenas acciones y bonos →

  • Banco de Pagos Internacionales: comparación de escalas de calificación a largo plazo

Cam Merritt es un escritor y editor especializado en negocios, finanzas personales y diseño de viviendas. Ha contribuido con las publicaciones de USA Today, The Des Moines Register y Better Homes and Gardens “. Merritt tiene un título en periodismo de la Universidad de Drake y está cursando un MBA de la Universidad de Iowa.