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¿Qué es un documento de resolución bancaria? | Servicios empresariales de Harvard

¿Qué es un documento de resolución bancaria? | Servicios empresariales de Harvard
13 enero, 2021
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Category: Cuentas Bancarias

En la primera reunión de los miembros (para una LLC) o la Junta Directiva (para una corporación) que establecen una empresa, a menudo se incluye una resolución corporativa sobre los detalles bancarios.

Aunque una empresa puede acordar varios tipos diferentes de acuerdos corporativos durante la reunión, la resolución bancaria es a menudo la resolución extraída con más frecuencia del acta general de la reunión.

La resolución bancaria puede acordarse en cualquier reunión después de la primera reunión, o modificarse, según lo indiquen los miembros o la Junta Directiva.

El documento de resolución bancaria es redactado y adoptado por los miembros de una empresa o la Junta Directiva para definir la relación, responsabilidades y privilegios que mantienen los miembros o directores con respecto a las necesidades bancarias de la empresa.

Para autenticarlo como un documento independiente, es firmado por el secretario corporativo y sellado con el sello corporativo de la corporación.

Este documento a menudo especificará quién puede firmar cheques, pedir dinero prestado o tomar decisiones bancarias. También suele indicar la fecha y el lugar de la reunión en la que se adoptó la resolución.

Los miembros, o la Junta, y el secretario corporativo firman cualquier cambio realizado en este documento en el futuro.

Por lo general, no es necesario presentar este documento ante su agente registrado o su estado de formación. Se proporciona al banco y luego se mantiene internamente dentro de la empresa.

Al abrir una cuenta bancaria comercial, el banco a menudo puede requerir una resolución bancaria. Si necesita una plantilla de resolución bancaria, puede descargar e imprimir una plantilla gratuita de resolución bancaria LLC o una plantilla de resolución bancaria corporativa ahora.

Si tiene resoluciones bancarias archivadas con el banco para una cuenta bancaria o un préstamo, asegúrese de informar al banco sobre cualquier cambio dentro de la empresa. El banco a veces requiere una resolución nueva y original cuando la Junta o los funcionarios cambian o cuando se renueva un préstamo.

Aunque la mayoría de las personas tienen sus resoluciones bancarias preparadas antes de ir al banco, algunos bancos requieren que complete su formulario estándar. Cada banco será diferente a este respecto. Si solicita un préstamo, el banco mantendrá las resoluciones bancarias archivadas junto con el Certificado de Incorporación / Constitución y los estatutos / Acuerdo Operativo.

Si tiene preguntas adicionales, comuníquese con Harvard Business Services, Inc. al 1-800-345-2677.

* Descargo de responsabilidad *: Harvard Business Services, Inc. no es un bufete de abogados ni una firma de contabilidad y, incluso en los casos en que el autor es un abogado o un profesional de impuestos, nada en este artículo constituye asesoramiento legal o fiscal. Este artículo ofrece un comentario general y un análisis del tema abordado. Le recomendamos encarecidamente que consulte a un abogado o profesional de impuestos para recibir orientación legal o fiscal adaptada a sus circunstancias específicas. Cualquier acción tomada o no en base a este artículo es bajo su propio riesgo. Si un artículo cita o proporciona un enlace a fuentes o sitios web de terceros, Harvard Business Services, Inc. no es responsable y no se responsabiliza por el contenido o la precisión de dicha fuente. Las opiniones expresadas en este artículo no reflejan necesariamente las de Harvard Business Services, Inc.