Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Qué es una hipoteca de conversión del valor de la vivienda? | LowerMyBills

¿Qué es una hipoteca de conversión del valor de la vivienda? | LowerMyBills
13 enero, 2021
Author:
Category: Hipoteca Inversa

de Jennifer Chu | 11 de mayo de 2020

Una hipoteca de conversión del valor acumulado de la vivienda (HECM) es un tipo de hipoteca que está asegurada por la Administración Federal de Vivienda (FHA) y fue aprobada por Ronald Reagan en febrero de 1988. Las HECM se conocen más comúnmente como una hipoteca inversa y es algo que solo se ofrece para personas mayores de 62 años o más. Una hipoteca inversa le paga al propietario todos los meses aprovechando el valor líquido de su casa y convirtiéndolo en ingresos adicionales.

¿Cómo funciona una hipoteca inversa?

Con las hipotecas tradicionales, el propietario le paga al prestamista un pago de la hipoteca cada mes para poder comprar lentamente su casa a través del financiamiento. Cuantos más pagos se realicen, más equidad (la parte de la vivienda que realmente posee el propietario) tiene el propietario. Las hipotecas inversas son un tipo de préstamo que aprovecha el valor líquido que el propietario ha ido acumulando con el tiempo y lo utiliza para pagarlo.

Según el tipo de hipoteca que tenga el propietario, recibirá el pago de una hipoteca inversa como una suma global, un pago mensual fijo, una línea de crédito o una combinación de estas opciones. Los propietarios de viviendas que tienen una hipoteca de tasa fija generalmente recibirán una suma global. La cantidad para la que es elegible el propietario se basa en varios factores: el valor de la vivienda, su edad y las tasas de interés. Si el valor de la vivienda es alto, las tasas de interés son bajas y la edad del propietario es mayor, serán elegibles para recibir más dinero. Sin embargo, existe un límite de préstamo de $ 679,150 que se puede retirar.

Las hipotecas inversas no requieren que el propietario haga los pagos de su préstamo mientras todavía está ocupando la vivienda ni existe un período de tiempo en el que el préstamo deba devolverse por completo. Debido a esto, el prestamista requiere que todo el préstamo se pague en su totalidad (principal e intereses) cuando sea el momento de mudarse. Si el prestatario ha fallecido, los herederos de la casa ahora son responsables de esta deuda.

Si el prestatario no usó todo el dinero que recibió del préstamo, puede usar el resto de los fondos para destinarlo al saldo del préstamo. Si optaron por recibir una línea de crédito, solo se debe reembolsar la cantidad que se utilizó. A veces, el prestatario / heredero optará por vender la vivienda para pagar el saldo pendiente del préstamo y embolsarse el resto.

Requisito de elegibilidad para una hipoteca inversa

Si desea obtener una hipoteca inversa, hay varios requisitos que debe cumplir:

  1. Dado que este es un producto que se ofrece exclusivamente a personas mayores, debe tener al menos 62 años.
  2. La propiedad sobre la que desea obtener una hipoteca inversa debe ser su residencia principal
  3. La residencia principal debe ser una vivienda unifamiliar, una vivienda de 2 a 4 unidades con una unidad ocupada por el propietario de la vivienda, un condominio aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. O una vivienda prefabricada que cumpla con los requisitos de la FHA.
  4. Deberá haber pagado la mayor parte de su hipoteca existente o su hipoteca existente se pagará por completo.
  5. No puede estar atrasado en ninguna deuda federal
  6. Debe tener recursos para continuar realizando pagos relacionados con la propiedad, como impuestos a la propiedad, tarifas de HOA (Asociación de propietarios de viviendas), seguro de hogar, etc.
  7. Además de cumplir con todos estos requisitos, también debe tener una sesión de asesoramiento con un asesor de vivienda de HECM aprobado por HUD. Esto no es gratis, lo pagará de su bolsillo.

¡Conéctese hoy!

Conéctese hoy mismo con prestamistas que pueden ayudarlo a comprender mejor sus opciones de hipoteca inversa