Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Quién es dueño del mundo; ¿La billetera Bitcoin más grande? El FBI | CON CABLE

Quién es dueño del mundo; ¿La billetera Bitcoin más grande? El FBI | CON CABLE
13 enero, 2021
Author:

Compartir

¿Quién posee la billetera Bitcoin más grande de Internet? El gobierno de Estados Unidos.

En septiembre, el FBI cerró el mercado de drogas en línea Silk Road y comenzó a incautar bitcoins pertenecientes al Dread Pirate Roberts, el operador del mercado ilícito en línea, que dicen es un hombre estadounidense llamado Ross Ulbricht.

La incautación provocó una discusión pública en curso sobre el futuro de Bitcoin, la moneda digital más popular del mundo, pero tuvo un efecto secundario imprevisto: convirtió al FBI en el titular de la billetera Bitcoin más grande del mundo.

El FBI ahora controla más de 144.000 bitcoins que residen en una dirección de bitcoin que consolida gran parte de los bitcoins de Silk Road incautados. Esos 144.000 bitcoins valen cerca de $ 100 millones al tipo de cambio del martes. Otra dirección, que contiene fondos de Silk Road incautados anteriormente por el FBI, contiene casi 30.000 bitcoins ($ 20 millones).

Eso no convierte al FBI en el mayor poseedor de bitcoins del mundo. Se cree que este honor pertenece al misterioso inventor de bitcoin, Satoshi Nakamoto, quien se estima que extrajo 1 millón de bitcoins en los primeros días de la moneda. Su alijo se distribuye en muchas carteras. Pero pone a la agencia federal por delante de Cameron y Tyler Winklevoss, quienes en julio dijeron que habían arrinconado alrededor del 1 por ciento de todos los bitcoins (hay 12 millones de bitcoins en circulación).

En el mundo divertido del rastreo de bitcoins, es difícil decir algo con certeza. Pero es seguro decir que hay nuevos jugadores en el mundo de Bitcoin, aunque no tanta gente está comprando bitcoins como se podría suponer por toda la atención de los medios.

Satoshi almacena su riqueza en una gran cantidad de direcciones de bitcoins, la mayoría de ellas con solo 50 bitcoins. Es una pesadilla logística, pero la mayoría de los inversores inteligentes de Bitcoin distribuyen sus bitcoins en varias carteras. De esa manera, si pierden la clave de uno de ellos o son pirateados, no todo está perdido.

“Es más fácil realizar un seguimiento de una dirección, pero también es más arriesgado de esa manera”, dice Andrew Rennhack, el operador de Bitcoin Rich List, un sitio web que rastrea las principales direcciones en el mundo de bitcoin.

Según Rennhack, el tamaño del universo de bitcoins se ha expandido durante el último año, pero el número total de personas en el planeta que poseen al menos un bitcoin es en realidad bastante pequeño: menos de un cuarto de millón de personas. Hoy, hay 246,377 direcciones de bitcoins con al menos un bitcoin en ellas, dice. Y muchas personas guardan sus bitcoins en más de una dirección. Hace un año, ese número era de 159,916, dice.

Aunque algunos asumen que las direcciones de Bitcoin más grandes están en manos de los dinosaurios de Bitcoin, los mineros que entraron en el juego desde el principio, cuando era fácil acumular miles de bitcoins con una sola computadora de uso general, casi todas las 10 direcciones de bitcoin principales lo hacen no encaja en ese perfil, dice Sarah Meiklejohn, estudiante de posgrado de la Universidad de California en San Diego.

Ella echó un vistazo a cuántas transacciones en estas billeteras parecían coincidir con el perfil de los mineros de los primeros días y descubrió que solo una de ellas realmente encajaba.

El resto parece pertenecer a lo que Meiklejohn llama los “nuevos ricos” de Bitcoin: personas que están acumulando bitcoins de fuentes no mineras. “Lo que estás viendo es esta afluencia de un tipo diferente de riqueza”, dice.

Debido a que la mayoría de las direcciones de bitcoins no han sido identificadas públicamente, como las del FBI, es difícil decir exactamente que constituyen el nuevo top 10 de Bitcoin, Meiklejohn dice que es probable que incluyan billeteras creadas por intercambios o negocios de Bitcoin emergentes. Uno de ellos es la billetera que se cree que contiene 96,000 bitcoins robados del sucesor de Silk-Road, Sheep Marketplace.