Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Se depositó demasiado dinero en su banco? Puede ser una estafa

¿Se depositó demasiado dinero en su banco? Puede ser una estafa
13 enero, 2021
Author:
Category: Cuenta Bancaria

Un hombre de Troy, Michigan, recibió una llamada telefónica de alguien que se hacía llamar Alex Wade.

Búsquedas populares

Wade, quien dijo que trabajaba en Amazon, afirmó que ocurrió un error drástico en el que se reembolsó demasiado dinero de una compra y se depositó en la cuenta bancaria del hombre.

El hombre necesitaba devolver el dinero o estaría en un gran problema. Wade sugirió que el hombre comprara tarjetas de regalo de eBay en una variedad de tiendas, incluidas Walmart, CVS Pharmacy y 7-Eleven.

¿Hubo realmente un gran problema? La persona que llamó convenció al hombre de que tenía que salir corriendo para arreglar las cosas de inmediato.

“La víctima nunca llamó a su cuenta bancaria para confirmar esto”, dijo el sargento. Meghan Lehman, oficial de información pública del departamento de policía en Troy.

El hombre de 69 años puso $ 1,300 en las tarjetas de regalo de eBay. Gastó más dinero después de enfrentar más tácticas de presión. El hombre perdió $ 6,000 antes de darse cuenta de que lo habían estafado.

Lo primero en la lista de tareas pendientes de un estafador es fingir ser otra persona. Quizás la persona que llama finge ser del Servicio de Impuestos Internos. Tal vez sea alguien que finge ser de la Administración del Seguro Social. Tal vez sea alguien que finge ser del censo de 2020.

O tal vez sea alguien que dice ser del soporte de Apple.

La estafa del impostor fue el tipo de estafa más común reportado en 2019 a la Comisión Federal de Comercio. Los consumidores informaron haber perdido casi $ 667 millones por estafas de impostores.

Casi la mitad de los adultos estadounidenses han sido blanco de una estafa de impostores, según una nueva encuesta realizada por AARP Research. Casi uno de cada cinco experimentó problemas de salud o angustia emocional por haber sido víctima o objetivo.

A tres de cada cinco adultos les preocupa que ellos, o un miembro de la familia, puedan ser víctimas de una estafa, según la encuesta de AARP.

Amazon advierte que los detalles específicos de las estafas varían, pero los estafadores generalmente siguen un patrón de conectarse con una víctima por teléfono, correo electrónico, redes sociales o en línea. El estafador creará una sensación de urgencia, pedirá el pago con tarjetas de regalo e incluso le dirá dónde comprar las tarjetas.

“El estafador luego exige o le indica a la víctima que proporcione el código de reclamo en la tarjeta de regalo por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico, y luego desaparece”, según las advertencias de Amazon.

Los signos de manipulación financiera están en todas partes, aunque muchas personas se sienten demasiado avergonzadas para presentar un informe policial o admitir que los estafadores los asustaron lo suficiente como para entregar efectivo y tarjetas de regalo.

Otra víctima en Troy perdió $ 1,360 a principios de febrero después de que alguien que decía ser del FBI le dijera que sería arrestada después de un accidente con un vehículo en Texas. La mujer compró las tarjetas de regalo, según el informe policial, proporcionó los números de serie de las tarjetas de regalo a la persona que llamó y ahorró una cantidad considerable.

Otra mujer en Troy perdió $ 1,200 en una estafa de tarjetas de regalo a fines de enero, según informes policiales, cuando un impostor afirmó ser de la Administración del Seguro Social y la asustó haciéndola pensar que había una orden de arresto para su arresto y que el asunto sería resuelto con la emisión de un nuevo número de Seguro Social.

Los departamentos de policía dicen que ven más de estas estafas todos los días. Todo tipo de personas pueden convertirse en víctimas.

“Hemos tenido gente joven, gente mayor, gente que es nueva en el país, gente que nació aquí”, dijo Lehman. “Estos estafadores se están volviendo más hábiles”.

Los organismos de control del consumidor advierten que las elecciones presidenciales de 2020, así como el censo, podrían traer nuevas variaciones de antiguas estafas.

Los estafadores utilizan llamadas automáticas de recaudación de fondos políticos falsas para engañar a los estadounidenses para que “hagan una donación” a un candidato favorito, según las advertencias del Better Business Bureau.

“Si se ofrece a donar, será transferido a una persona viva y se le pedirá la información de su tarjeta de crédito. Pero su dinero no se destinará a apoyar la causa política. En cambio, la persona que llama falsamente se llevará su dinero y / o o información personal que pueda utilizarse para el robo de identidad “, según la advertencia de BBB.

Las llamadas pueden sonar bastante convincentes. Los estafadores trabajan horas extras para ser creíbles. Pero recuerde, solo los delincuentes exigen que les compre tarjetas de regalo.