Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Un banco cerrará una cuenta corriente si es negativa durante demasiado tiempo? | Pocketsense

¿Un banco cerrará una cuenta corriente si es negativa durante demasiado tiempo? | Pocketsense
13 enero, 2021
Author:
Category: Tarjeta De Débito

6 consejos para ahorrar usando las aplicaciones de comida a domicilio más populares

Los bancos ofrecen cuentas corrientes para darle un lugar donde guardar su dinero entre el momento en que lo obtiene y el momento en que lo necesita. Su cuenta corriente le permite pagar sus facturas, ir al cine o incluso dar dinero a un amigo sin tener que llevar dinero en efectivo todo el tiempo y mantenerlo seguro. Sin embargo, las cuentas corrientes no están diseñadas para permitirle usar más dinero del que tiene. Cuando eso suceda, su banco puede cobrarle tarifas, hacer que las devuelva e incluso cerrar su cuenta.

Cuando su cuenta llegue a un saldo negativo, su banco probablemente le cobrará una tarifa por sobregiro que hace que su cuenta sea aún más negativa. Su banco también puede cerrar su cuenta si es negativa durante demasiado tiempo o si se vuelve negativa repetidamente. Asegúrese de consultar su saldo con regularidad.

Sobregiros explicados

Un sobregiro ocurre cuando saca más dinero de su cuenta corriente del que tiene. Esto puede suceder porque las transacciones que realiza no siempre se reflejan inmediatamente en su cuenta, por lo que es posible que pueda seguir gastando sin darse cuenta de que ha sacado demasiado dinero de la cuenta.

A veces, su banco sabrá que ha gastado demasiado, pero aún así aprobará el cargo para evitar que lo rechacen. Los sobregiros también pueden ocurrir si deposita dinero en su cuenta, pero algo sale mal y se retrasa el abono en la cuenta.

Cuando te vuelves negativo

Cuando su cuenta llegue a un saldo negativo, su banco probablemente le cobrará una tarifa por sobregiro que hace que su cuenta sea aún más negativa. A veces, le cobrará varias tarifas por sobregiro por cada transacción que ocurra cuando no tenga dinero. Una vez que sobregiras tu cuenta, tu banco espera que pongas dinero de inmediato para que el saldo vuelva a ser positivo.

Cierre de cuenta para saldos negativos a largo plazo

Su banco puede cerrar su cuenta y la cerrará si es negativa durante demasiado tiempo. También puede cerrar su cuenta si se vuelve negativo repetidamente. La única forma de saber qué hará su banco y cuándo lo hará es preguntarle a alguien del banco o leer la divulgación que recibió cuando abrió la cuenta.

Una vez que se cierre su cuenta, también le deberá el dinero a su banco. Sin embargo, que su banco cierre su cuenta podría ser el menor de sus problemas. Los bancos tienen su propio conjunto de agencias de informes, al igual que las agencias de crédito. Una vez que su banco le informe a su oficina, probablemente le resultará difícil abrir una cuenta bancaria en cualquier otro lugar durante años, especialmente si no ha pagado lo que debe.

Cómo evitar sobregiros

Una forma de evitar volverse negativo es poner un poco de dinero extra en una cuenta de ahorros vinculada a su cuenta corriente. Si tiene un sobregiro, su banco retirará el dinero de su cuenta de ahorros para cubrir la transacción. Puede haber una tarifa por esto, por lo que es mejor no terminar en sobregiro, pero es mejor que deberle dinero al banco.

Otra opción es la protección contra sobregiros, que se puede aplicar a retiros en cajeros automáticos y transacciones con tarjeta de débito, como compras en tiendas, y también cheques y transacciones ACH. Cuando un cliente se inscribe en dicho programa, el banco aprobará la transacción incluso con fondos insuficientes en la cuenta corriente del cliente. Por lo general, hay una tarifa fija para esto, a menudo alrededor de $ 35 . Los cargos por sobregiro pueden acumularse rápidamente y, a veces, un banco puede rechazar una transacción cuando no hay fondos suficientes y aun así cobrar un cargo. No es inusual que un banco cobre varias tarifas por sobregiro en el mismo día.

Otra forma de evitar sobregiros es prestar mucha atención a su cuenta. Verifique su saldo con regularidad (muchos bancos tienen aplicaciones para teléfonos inteligentes o le permiten verificar su saldo por mensaje de texto) y no gaste más de lo que tiene. Es posible que conciliar su cuenta bancaria no sea muy divertido, pero es mejor que pagar cargos por sobregiro o perder su cuenta corriente.